Ciencias de la computación

Vigencia: Del 2018-10-04 00:00:00 al 2018-12-31 00:00:00

Introducción al Arte de las Ciencias de la Computación

Las ciencias de la computación son una de las formas más increíbles de arte que hay en el mundo. No sólo son increíblemente expresivas - posibilitando un número infinito de combinaciones de palabras, imágenes e ideas - sino que cuando son bien utilizadas, dan como resultado un producto útil y funcional que puede entretener e informar a las masas. Generalmente, cuando las personas piensan en las ciencias de la computación, suelen imaginar la programación. Es común asumir que se trata de un mundo lleno de gente que se sienta sola frente a su computadora todo el día, mirando fijamente grandes pantallas y tomando café. Sin embargo, la realidad es diferente, las ciencias de la computación son una actividad colaborativa y cautivante, que incluye mucho más que los unos y los ceros por los que se ha vuelto famosa. El arte de las ciencias de la computación comienza con un problema que necesita ser resuelto. Tal vez, hay demasiada información producida por un estudio para que un sólo ser humano pueda comprenderla en el período de una vida. Tal vez, una persona mayor encuentre difícil conectarse con parientes que están a la distancia. Puede también haber una organización que necesite encontrar la mejor ruta para optimizar la distancias recorridas por sus aviones usando la menor cantidad de combustible posible.

Ciencias de la computación

Tecnología vs. Actividad física

Ciertas personas prefieren gastar tiempo en videojuegos, mirar televisión, o navegar por internet en lugar de salir a jugar fuera de sus casas. La tecnología es divertida, pero si no aprovechamos otras cosas, nos perdemos experiencias valiosas en nuestras vidas. Debemos asegurarnos que balancear el tiempo que gastamos entre el uso de tecnología y de actividades físicas. Los docentes deberían aconsejar desconectarnos cada 30 minutos si la clase requiere que los estudiantes se concentren por más de media hora frente a un dispositivo tecnológico.

De forma similar, los docentes deberían sugerir la regla 20/20/20: “Cada 20 minutos, mirar algo a 20 metros de distancia por 20 segundos

webmaster1@bethlemitas.edu.co