Material de apoyo

 

 Descargar Actividad 1 Discurso en el elevador  Descargar Actividad 2 Identidad de Marca  Descargar Actividad 3 Espíritu emprendedor

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Es obligatorio la presentación de los entregables por parte de todas las estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9°. Los grados décimo y once no participarán del proyecto.

Se asigna nota en tecnología y en seguimiento de matemáticas. La nota mínima será de 3,3.

La idea se puede presentar de forma grupal con estudiantes del colegio o individual. La cantidad máxima por grupo son cinco estudiantes.

La idea mínimamente debe llegar hasta su planteamiento

El tiempo asignado para esta actividad es de un bloque por semana

La idea se debe presentar en dos entregables: Un vídeo y un documento con las actividades planteadas

El vídeo debe tener mínimo 3 y máximo 5 minutos 

El documento debe contener el desarrollo de 3 actividades que se plantean (página web)

Los entregables deben subirse a la clase de tecnología en classroom, como tarea publicada

Se crean los criterios de valoración para las ideas planteadas por las estudiantes

 

 

 

Criterios para la valoración de las ideas planteadas

Criterios

Valoraciones

(0,6 - 0,7)

(0,8 – 0,9)

(1)

La idea se aplica a la virtualidad
La idea no se aplica en la virtualidad
La idea podría aplicarse en la virtualidad
La idea se aplica en la virtualidad, de forma total
La idea genera ingresos o incentivos personales
La idea NO genera ingresos o incentivos personales
La idea podría generar algún ingresos o incentivo personales
La idea genera ingresos o incentivos personales de forma significativa
La idea no se encuentra en el mercado
La idea NO es original o Innovadora
La idea es original o innovadora
La idea es original e innovadora
La idea suple las necesidades de un mercado
La idea NO suple las necesidades de un mercado
La idea podría suplir las necesidades de un mercado
La idea suple las necesidades de un mercado totalmente
Presentación de la idea
La idea es presentada pero NO de forma llamativa, creativa, organizada y entendible, o no existe presentación
La idea es presentada con falencias en su entendimiento, creatividad u organización
La idea es presentada de forma llamativa, creativa, organizada y entendible

Fechas

Actividad

Observaciones

Del 21 de septiembre al 25 de Septiembre
Motivación
En clase de matemáticas (un bloque en la semana) se explica el nuevo cronograma, junto con los criterios de valoración, material de la página web, actividades a desarrollar y aspectos a tener en cuenta
Del 28 sep al 16 de oct
Seguimiento
En clase de matemáticas (un bloque en la semana) se analizan las ideas que las estudiantes van a presentar y se dan recomendaciones
19 de octubre
Presentación
En classroom las estudiantes deben registrar sus entregables (vídeo y documento)
Del 19 de oct al 23 de oct
Valoración y publicación
Se aplican los criterios de valoración y se publican los vídeos de las mejores ideas en la página web y redes sociales