LA HORA DEL CODIGO

Vigencia: Del 2018-03-07 00:00:00 al 2019-01-31 00:00:00

La Hora del Código es un movimiento global liderado por la ONG norteamericana code.org, la cual convoca a más de 180 países alrededor de un objetivo común: ayudar a los estudiantes de educación básica, secundaria y media a entender la programación.

¿Qué es la ‘Hora del Código’?

La ´Hora del Código´ es un movimiento global liderado por la ONG norteamericana code.org, la cual convoca a más de 180 países alrededor de un objetivo común: ayudar a los estudiantes de educación básica, secundaria y media a entender la programación computacional como un saber básico para desempeñarse como ciudadanos del siglo XXI.

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática en las escuelas y a aumentar la participación de las mujeres y las minorías subrepresentadas. Su visión es que cada estudiante en cada escuela debe tener la oportunidad de aprender informática, al igual que la biología, la química o el álgebra.

En esta oportunidad Colombia se unirá a esta iniciativa de talla mundial el próximo 7 de marzo de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. a través de un evento que convoca a más de 900 instituciones educativas públicas del país en las que se ha avanzado en procesos de aprendizaje que involucran el desarrollo de código de programación de software.