Feria de la antioqueñidad y de la familia Bethlemita

Categoría: CULTURALES
Vigencia: Del 2018-08-09 00:00:00 al 2018-08-17 00:00:00

La celebración del Día de la Antioquenidad, según el doctor en historia de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y profesor titular de la Universidad Eafit, Juan Camilo Escobar Villegas, está vinculada a una larga historia...

La celebración del Día de la Antioqueñidad, según el doctor en historia de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Francia) y profesor titular de la Universidad Eafit, Juan Camilo Escobar Villegas, está vinculada a una larga historia inherente a los imaginarios de identidad respecto a lo que significa ser antioqueño o haber nacido en Antioquia, los cuales se empezaron a gestar desde finales del siglo XVIII, se arraigaron durante el siglo XIX, hasta llegar a la actualidad.