Tour Colombia 2.1

Protocolo de medios Tour Colombia 2.1 Antioquia 2019

Tour Colombia

Ya está aprobado oficialmente el recorrido del Tour Colombia 2.1

La Unión Ciclista Internacional ya aprobó la carrera que se realizará en Antioquia del 12 al 17 de febrero de este año.

Este año el evento deportivo contará con la participación de estrellas internacionales del ciclismo como Chris Froome, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Miguel ángel López, entre otros.

El recorrido de la carrera fue oficialmente aprobado por Pascale Schyns, la Comisaria Técnica de la UCI, junto al comité organizador del evento. El Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo en las vías principales de Medellín y el oriente de Antioquia.

Según Jorge Ovidio González, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, aseguró: “Afortunadamente hemos hecho un gran trabajo en estos días mostrando el recorrido metro a metro por todos los extremos por dónde va a pasar el Tour Colombia. El balance fue altamente positivo, no tuvo ningún reparo. Hemos diseñado un recorrido para un gran espectáculo”.

La delegada para la inspección de las vías por las cuales correrán los ciclistas afirmó “Quedé impresionada por la calidad de los recorridos y el estado de las vías”. “De entrada sabemos que es una carrera que va a dar mucho espectáculo, a los equipos les va a encantar el recorrido”, dijo Schyns.

La primera etapa de la carrera se disputará en una contrarreloj por equipos en un recorrido de 14 kilómetros en la ciudad de Medellín. Posteriormente se trasladarán al oriente, donde tendrán lugar diferentes etapas en los municipios de Rionegro, La Ceja, el Carmen de Viboral, La Unión y el Retiro. Este último es el punto de partida para la etapa reina que finalizará en el Alto de las Palmas.

En total participarán 29 equipos conformados por 174 ciclistas entre los cuales se contará con la presencia de Rigoberto Urán (EF Education First), Sergio Luis Henao (Team Emirates), Sebastián Henao (Team Sky), Fernando Gaviria (Team Emirates), Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), entre otros. También se contará con la participación de Egan Bernal del Team Sky en compañía del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Según la delegada de la UCI, “Colombia va muy bien, hay mucho público, tanto que cuándo lo vemos en Europa decimos ¡cómo puede haber tanta afición! Nos encanta. Nosotros como representantes de la UCI tenemos que agradecerle a la Federación Colombiana de Ciclismo porque hace un trabajo excelente desde todo punto de vista, siempre trabajando para mejorar el ciclismo a nivel nacional e internacional. Este evento tiene todo para seguir subiendo de categoría, esperamos muy pronto llegar al nivel World Tour”.