La WWW cumple treinta años


Categoría: NOVEDADES
Por: Institución Educativa   
Vigencia: Del 2019-03-12 00:00:00 al 2020-02-17 00:00:00   

Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante.


Versión Ampliada


Origen de la WWW

 

No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.

Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.

La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

 

Hoy es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos de gigante.


 

30 años de la World Wide Web: cuál es la diferencia entre internet y la web (y por qué muchos las confunden)

 

Mucha gente confunde la web con internet. Pero internet ya existía antes que la web.

Normalmente, cuando visitas una página web, la dirección comienza con tres letras: WWW. Son las siglas de World Wide Web (o web).

Existe desde 1989, cuando un físico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) llamado Sir Tim Berners-Lee presentó su primera propuesta para la web, un invento que cambiaría el mundo por completo.

Este martes 12 de marzo se cumplen 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: "Gestión de información; una propuesta".

Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.














Contador de Visitas

Totales

303181

Mes

23879

Día

371


icontec - iqnet

Certificación de Calidad



Dirección:
Transversal 36 No 72-93 Barrio Laureles
Medellín - Colombia - Suramérica



Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono: 413 37 37





¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×