DESAFIO SOLAR EPM...BETHLEMITAS PRESENTE

Vigencia: Del 2019-08-05 00:00:00 al 2020-02-17 00:00:00

Este programa pretende enamorar a los estudiantes de la ciencia, como medio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del ambiente, lo cual se logra promoviendo la innovación en el uso de energías renovables y movilidad sostenible.

Igualmente, para incentivar a los estudiantes, los ganadores han tenido la oportunidad de asistir a experiencias internacionales para exponer su prototipo; también han recibido otros premios como computadores, cámaras o bicicletas eléctricas que los motivan a continuar suproceso en la ciencia. Además, algunos equipos sobresalientes de Circuito Solar, han tenido la oportunidad de asistir a la final de la Feria CT+i - Feria de la Ciencia, la tecnología y la innovación, que reúne los mejores proyectos de colegios de Medellín y Antioquia; este es un programa paralelo a Circuito Solar que apadrina EPM de la mano de Alcaldía de Medellín y Parque Explora.

Desafío solar EPM

Desde el aula de clase, desde el área de tecnología, informática, programación y diseño, las estudiantes del grado décimo han presentado su línea de investigación y su boceto para participar en el DESAFÍO SOLAR EPM 2019, logrando con este trabajo ser elegidas entre más de 200 instituciones educativas del departamento.  Para lograr pasar a la siguientes fase, las estudiantes debían presentar el anteproyecto, en donde cada una de ellas aportó con su investigación logrando pasar a la fase de formación en electrónica básica y la entrega del KIT solar, quedando clasificadas dentro de las 150 instituciones a mivel de Antioquia.  Avanzamo con toda seguridad y con el aporte de las niñas del grado décimo y su equipo que lidera.

Desafío solar EPM

Circuito Solar EPM es una competencia de prototipos de vehículos que se mueven con la energía solar, realizada entre colegios de Medellín y Antioquia cada año desde 2015. Este programa consiste en un proceso de formación a estudiantes y docentes, con quienes durante seis meses se lleva a cabo la construcción del carrito y la investigación necesaria para construirlo; además se realizan tres filtros eliminatorios, con el fin elegir a los 60 mejores equipos que llegan a la competencia final. Este evento pone a prueba los prototipos en una pista con diferentes obstáculos que deben superar, tales como pendiente, tramo de sombra, superficie rugosa o trayecto acuático.

FELICITACIONES A TODAS LAS NIÑAS DEL GRADO DÉCIMO POR SUS LOGROS Y SU EMPEÑO en el movimiento educativo STEM, en donde se persigue incrementar las vocaciones científico-tecnológicas y conectar distintas herramientas, perspectivas y metodologías didácticas. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología privilegiada para la concreción de los objetivos STEM. STEMREVOLUTION BM.

Clasificados

La carrera solar  más divertida está acercándose y estamos felices de estar dentro de los 120 equipos seleccionados para competir ppor regiones el próximo 13 de septiembre, ánimo mayociraptor

Video evidenciando las actividades en el diseño del prototipo solar, vamos avanzando según el cronograma presentado por los organizadores del evento. DESAFIO SOLAR EPM en su QUINTA VERSIÓN