Programa tu fiesta de baile durante la HORA DEL CODIGO

Vigencia: Del 2019-10-04 00:00:00 al 2020-01-31 00:00:00

Hora del código 2019

La próxima semana en todo Latinoamérica, profesores introducirán a sus estudiantes a las ciencias de la computación por medio de la Hora del Código. Si tú vas a participar en la Hora del Código, lee esta guía básica con recomendaciones y, si no lo has hecho aún, ¡inscribe a tu aula hoy!

¡Inspírate!

Comparte nuestro video en Español en el que aparecen líderes y super estrellas como: Shakira, Neymar, Marcelo Vieira, Sergio Ramos, Karla Souza, Carlos Vives, los Presidentes de Chile, Argentina y Colombia, los fundadores y presidentes de Mercado Libre, Globant, Cisneros, Rappi, y otros líderes empresariales, así como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Barack Obama.

Es importante para los estudiantes comprender la creatividad involucrada al aprender ciencias de la computación. Muéstrales nuestro video, en el que aparecen muchos de los mismos líderes enlistados anteriormente, quienes hablan sobre qué significa la creatividad para ellos.

Programa tu propio baile con J Balvin, Katy Perry, Justin Bieber, Ariana Grande y muchos más

Intenta nuestra actividad principal de la Hora del Código: Fiesta de Baile, un tutorial para que los estudiantes programen, sean creativos e incluso bailen, todo al mismo tiempo. Code.org está enfocado en la creatividad dentro de las ciencias de la computación y agradecemos haber tenido el apoyo de Amazon Future Engineer * (Futuro Ingeniero Amazon), un programa que inspira y educa a niños y jóvenes de comunidades en desventaja, para la creación y el lanzamiento de este tutorial.

Los estudiantes pueden elegir de entre 30 éxitos como “Mi Gente” de J Balvin, “Firework” de Katy Perry, “Cheap Thrills” de Sia, “No Tears Left to Cry” de Ariana Grande, “Born this Way” de Lady Gaga, o “Sorry” de Justin Bieber. El tutorial ayuda a los estudiantes a programar pasos de baile interactivos y efectos especiales, al mismo tiempo que aprenden conceptos básicos de ciencias de la computación.

Intenta nuestras otras actividades

Adicionalmente, puedes utilizar nuestra más reciente actividad de Minecraft, creada por Code.org y Microsoft: Minecraft Voyage Aquatic. Puedes leer la lista completa de más de 400 actividades en el sitio de la Hora del Código. Incluso tenemos actividades análogas de la Hora del Código para aulas sin computadores o sin acceso a internet.

Estas actividades no habrían sido posibles sin los meses (y años) de trabajo de cientos de individuos y docenas de organizaciones. Mi profundo agradecimiento a todas las organizaciones que crearon actividades para la Hora del Código.

Desde 2013, cientos de millones de estudiantes han participado en la Hora del Código, haciendo de ésta la campaña educativa más grande de la historia. ❤️️ ¡Ayúdanos a llegar mil millones y regístra tu Hora del Código aquí! Diviértete, sé intrépido y prepárate para bailar. ¡Estamos a la expectativa de lo que crearán tus alumnos y tú!

Hadi Partovi
Fundador, Code.org