Proyecto Leer es un Cuento 2020

Vigencia: Del 2020-05-20 00:00:00 al 2020-06-22 00:00:00

En la biblioteca del colegio tenemos un proyecto de lectura que se llama, LEER ES UN CUENTO, en él realizamos diferentes actividades a lo largo del periodo escolar. Anímate y participa

PROYECTO LEER ES UN CUENTO 2020

"No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento". Mario Benedetti

Este primer semestre por motivos del COVID 19, no se pudieron realizar las actividades presenciales, es por esta razón que los invito a contar nuestra propia historia:

Juntos construiremos un LIBRO DIGITAL, donde todos los integrantes de la Comunidad Betlemitas (Estudiantes de pre jardín a 11, padres de familia, abuelos, docentes, directivos, personal de apoyo, personal de mantenimiento, Hermanas Bethlemitas, exalumnas, laicos y administrativos) podamos contar nuestra propia historia acerca del covid 19.

Porque para todos ha sido una etapa totalmente diferente, para la cual nadie estaba preparado ni tenía en sus planes, y ninguno de nosotros la había vivido antes en su vida, por eso que mejor manera que dejarla por escrito, no dejar pasar este momento desapercibido, que nuestras futuras generaciones y nosotros mismos más adelante podamos leer y saber qué fue lo que vivimos cada uno de nosotros como familia Bethlemita.

¿DE QUE FORMA CONTAR LA HISTORIA?

De la forma más creativa que tú quieras.

En una poesía, un cuento, una novela, en trovas, en canción, adivinanzas, trabalenguas, como tú quieras contar tu historia, lo importante es que cuentes lo que viviste, con que personas estas pasando estos días, que fue lo más triste, lo más alegre, que fue lo más lindo de las personas con las que compartiste, quienes fueron las personas y las cosas que más extrañaste, que hiciste por primera vez, cómo te imaginas el virus, que hiciste para divertirte y salir de la rutina, que te gustaría hacer, quienes fueron tus súper héroes, que nos recomiendas.

Todo lo que tú quieras contar. Lo más importante es que JUNTOS, COMO FAMILIA BETHLEMITAS, CONTEMOS NUESTRA HISTORIA.

Puedes escribir y dibujar cada historia, decorarla como tú quieras.

Cada historia debe tener: título y autor.

Anímate a contar tu historia, y la envías al correo electrónico: [email protected]

En formato Word, y nosotros haremos el libro digital:

Fecha límite: lunes 22 de junio de 2020

TÍTULO: TU DECIDES