NUESTRA ONU

Vigencia: Del 2017-09-07 00:00:00 al 2017-10-30 00:00:00

LA ONU A LA MANERA BETHLEMITAS.

“¿Hace falta gastar millones de dólares para entender que eso, que quieren hacer, es una muy mala idea?”.

“No podemos ser sensibles, sino somos responsables”.

“Muchos han cerrado sus ojos, sus oídos e incluso hasta sus fronteras”.

Estas y muchas otras ideas y reflexiones, fueron a las que llegaron nuestras estudiantes del grado 11, al momento de llevar a cabo la actividad de la ONU, la cual trató en este 2017 el tema de “la incidencia de la inmigración en el orden mundial actual”.

Fue un espacio donde nuestras estudiantes, mostraron sus capacidades de oratoria, argumentación y proposición, en torno a la responsabilidad que tienen y deben tener las naciones a la hora de establecer acuerdos y tratados que hagan más humanitario y civilizado el tema de la inmigración; en el mismo sentido a la estructura jurídica, social y económica para recibir y asistir a los refugiados; de igual forma a los planes de salud, educación y vivienda para mitigar este fenómeno actual y a los proyectos que eviten este tipo de desplazamiento masivo entre países de manera ilegal.

Fue una experiencia enriquecedora de donde se pueden sacar muchas lecciones para la vida personal, pero sobre todo para la vida en comunidad, ya que esta sociedad multicultural nos presenta desafíos a los que debemos dar respuesta, sin perder los lazos de hermandad y fraternidad entre los habitantes de esta tierra.

Gracias estudiantes y docentes por este gran evento.

Ver más fotos